¿Qué es el Derecho de Familia?

Cuando se trata de asuntos legales relacionados con la familia, es importante que tengas claros algunos conceptos del derecho de familia. Los casos de derecho de familia por lo general llegan en circunstancias desafortunadas y menos esperadas, tales como divorcios, separaciones, violencia intrafamiliar, que pueden llevar a otros ámbitos del derecho, como custodia personal, derecho de propiedad, o derechos sucesorios o de tutores. Una parte importante para saber navegar en estos tiempos difíciles y emocionales – al mismo tiempo que procuras el mejor y más justo resultados para todos los involucrados – es asegurarse de tener un equipo capacitado y bien preparado que esté a tu lado.

Es importante que sepas que el Derecho de Familia existe para poder asistirte, así que veamos en qué consiste.

El derecho de familia, por definición, es un conjunto de leyes y piezas de legislación que el gobierno establece entorno a las relaciones de familia. El derecho de familia interactúa con la vida diaria y ayuda a resolver los temas más importantes que pueden tener un gran impacto en la vida de muchas personas, incluyendo a los hijos quienes son los que frecuentemente se ven afectados y quedan al medio de estos conflictos.

Casos de Derecho de Familia

Los divorcios son los casos más comunes y conocidos en materia de familia, pero hay muchos otros aspectos donde se requiere el conocimiento de un profesional para poder asistirte de la mejor manera posible.

Violencia Intrafamiliar
Si una parte siente temor o en peligro respecto a su pareja, entonces lo primero que debes hacer es dar a conocer esta circunstancia a un experto en derecho de familia. Esta ayuda puede venir como una orden de alejamiento, arresto, querella, etc. Si te sientes de alguna manera vulnerada, llama de inmediato al #1455 o contáctanos de inmediato.

Divorcio y Repercusiones Económicas
Una separación no es lo mismo que un divorcio, pero es un término usado en materia de familia. Tal como el divorcio, pueden haber demasiados aspectos complicados que requerirán expertise legal y es bajo estas circunstancias donde un asesor legal puede ser muy beneficioso. En este ámbito, caben las causas de divorcio unilateral, de común acuerdo, medidas cautelares, cuidado personal, régimen de relación directa y regular, pensión de alimentos, etc.

Asistencia legal para parejas que no están casadas
Las parejas que no están casadas pueden tener derechos sobre bienes del otro, pero éste no es un impedimento para que existan disputas legales, sobre estos temas o incluso respecto a hijos que puedan tener en común.

Capitulaciones Matrimoniales
Muchas parejas optan por escriturar capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio y un asesor legal puede ser de mucha ayuda en esta materia. Este acuerdo puede ofrecer protección respecto a los bienes de una de las artes en el evento que el matrimonio termine en divorcio.

En SPF Abogados, nos especializamos en materia de derecho de familia, a la vez que te ofrecemos una serie de servicios legales adicionales. Si requieres ayuda profesional, no dudes en contactarnos hoy. Puedes llamarnos al +56 9 9820 1842 o contactarnos al correo electrónico contacto@spfabogados.com y te responderemos a la brevedad.

Categories: